NOTICIAS
Saludable sano y barato
¿Cuáles son los tips para comer sano?
Muchas personas piensan que comer sano es comer caro, sin embargo existen muchas opciones económicas para la alimentación saludable. Esto ayudará a que tu organismo este más limpio y tu billetera más llena.
- Si tienes mucho trabajo o los estudios no te ayudan a llevar una vida saludable, pues según Bailey Cohen, es muy eficaz hacer la comida con tiempo y llevarla a refrigerar, eso te ayudaría en tiempo y a que ningún gustito te de por el camino.
- Trata de buscar recetas simples, ya que recetas con listas más grandes puede ser contraproducente a tu bolsillo además que también conlleva a un mayor tiempo de preparación, y si trabajas p estudias capas y no tengas tiempo para ello.
- Tal vez este tip suene un poco obvio, pero es bueno llenar tu despensa con comidas de larga duración como: pasta seca, arroz, frijoles y legumbres, sobre todo las últimas que tiene muchas proteínas y te ayudan prevenir varias enfermedades a largo plazo.
11 alimentos saludables para comer a diario
Cuantas veces nos ha pasado ir al super sin una lista de compras y meter todo lo que creamos "necesario" para alimentarse, ¿Galletas?, ¿Jugo?, ¿Cereales con azúcar?, pues hoy te damos una lista que es indispensable para tú cocina si quieres empezar a comer sano, entre ellos están las proteínas, alimentos y cereales integrales, frutas y verduras. Recuerda que los mejores alimentos son aquellos que son de origen vegetal así que con aquellos puedes empezar.
​
- Avena (Fibra)
- Palta o Aguacates (Grasa natural)
- Nueces (Omega 3)
- Yogurt Griego (Proteínas)
- Col rizada (Vitamina C , Calcio)
- Calabaza (Potasio)
- Acelga (Vitamina C)
- Pasta Integral (Fibra)
- Quinoa (Aminoácidos)
- Aceite de Oliva (Grasa monoinsaturada)
- Lentejas (Proteínas)
Come saludable en el envejecimiento
Muchas personas llegadas a esta etapa de la vida se les dificulta el ingerir alimentos que para los jóvenes son normales como : Las carnes, los lácteos, algunas frutas y verduras.
Estos alimentos en ves de ayudar hacer completamente lo contrario, ya que pueden repercutir a la hora de procesar los nutrientes importantes.
Por ello hay que tener en cuento que como hay cosas que puedes comer, hay otras que tienes que dejar.
​
Existen estrategias para ayudar a digerir la comida como:
- Usar cubiertos antideslizantes.
- Coger con los cubiertos pequeñas cantidades de comida.
- Ingerir vegetales a modo de puré, frutas asadas o en compota u carne picada como las albóndigas o hamburguesas caseras.
- Trata de no ingerir consistencias mixtas para evitar atragantamientos.